Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

martes, 24 de enero de 2012

Esterilización la solución




Voy a hablar de un tema que es muy importante y que siempre me ha interesado. Como ya saben, yo amo a los animales y mi cariño no se reduce simplemente a decir "aww estan bien bonitos". No. Yo me preocupo por ellos. Constantemente les limpio para evitar malos olores y evitar conflicots con mis vecinos, LOS ESTERILIZO para evitar que vengan mas cachorros a sufrir al mundo. Es mentira eso de que la esterilizacion trae problemas. No. Esto es completamente falso. 
Tener una mascota es muy bello y tiene muchisimas ventajas. Pero las mascotas no son juguetes, implican una enorme responsabilidad. Yo tengo 5 perros y he llegado a tener hasta 13 gatos (el numero de Taylor *-*, ok basta de eso B:), los gatos no dentro de casa y los perros solamente uno y los demas en el patio. Todo con permiso de mi madre que tambien los ama. De los perritos solamente uuno es compradolos demas son cachorritos que adopatamos de la calle, desparasitamos, llevamos al veterinario, sacamos a pasear durante el dia, alimentamos, bañamos y les damos cariño. Los gatos son diferentes, en realidad decir que tenia gatos era mas bien como que yo solo era dueña "oficial" de un minino, los demas eran gatitos que veia y como me parte el corazón verlos con hambre, les daba de comer. Asi que ellos saben que en mi casa tienen alimento, agua  y cobijo cuando hace frio. Asi que en mi patio (que no es muy grande) los recibia, los alimentaba pero no los amntenia reclusos, no es humano tener asi a un gato, ellos podia ir y venir a su antojo, por lo tanto en casa solo se veian uno o dos gatos dormidos. Eso si, todos los que estaban ahi cuando llegaba la campaña de vacunacion eran VACUNADOS, y su la campaña era de esterilizacion, pues aprovechabamos. Jamas he recibido una queja de mis vecinos, pues nuestro cuidado es el correcto, siempre estan vacunados y desparasitados, ademas de que estan limpios - si, los gatos si se bañan, creanme- y nuestra casa no huele mal.
No se si me entiendan, pero cuando veo un cachorrito abandonado en la calle deseo con toda mi alma una emorne casa para acogerlo. 

Hace unos días encontre un cachorrito abandonado en la carretera porque tenia sarna.¿No saben que la sarna se cura?¿Que solo se contagia si no somos limpios? Tuve que renunciar a unas salidas para curarlo. Pobresito. Me dio tanta lastima ver como sufre, se rasca, pero al mismo tiempo conserva un animo jugueton increible. Ahora lo tengo en tratamiento. Y no crean que tengo dinero. No, mi situacion economica es algo critica. Pero intento poner mi granito de arena.


Desgraciadamente nada se puede hacer...
...esperen!
Si hay algo que se puede hacer si quieres una mascota ADOPTALA, no la compres, asi solo fomentas el lucrativo e inhumano comercio de seres vivos....ESTERILIZALOS, asi ya no vendran al mundo cachorritos que solo sufriran... La esterilización no causa ningun problema. A mi mamá cuando compramos la cachorrita le dijeron que debia curzarla una vez para evitar los tumores. Mi mamá lo hizo y nacieron 5 cachorritos que dimos en adopcion y hasta hoy hay ocasiones en los que pienso "que habra sido de ellos, ojala y tengan una buena vida". Para que mi mama no hiciera lo mismo con los demas, consulte con un veterinario y le pregunte si era verdad lo que le habian dicho a mi mamá. Respuesta: FALSO, en realidad lo unico que pasa al esterilizar a las mascotas es:

En el macho reduce:
 * El marcaje con orina (en los gatos hasta el 90%)
* Las peleas con otros machos
* Las fugas de casa en el caso de los gatos
* La tendencia de los perros a montar
* Las demostraciones de agresividad hacia otros perros

En la hembra, la esterilización:
* Elimina el celo (no pierde sangre, no marca con orina...)
* Elimina la posibilidad de pseudogestación (embarazos psicológicos)
* Ayuda a reducir la incidencia de tumores de mama
* Reduce maullidos y evita otros cambios de conducta provocados por el celo
* Impide las infecciones uterinas y los tumores de mama

Son muchas ventajas las que tendrian nuestras mascotas. Cada año se abandonan muchos perros y gatos, como consecuencia directa del exceso de animales nacidos por descuido. Los Refugios de las Protectoras no pueden acoger a más animales, las calles están repletas de gatos que malviven, los bosques están llenos de perros desesperados, incapaces de sobrevivir solos. Aunque entre todos propiciemos adopciones, el gran número de cachorros prodecentes de cubriciones fortuitas las supera con creces. Y muchos terminan en las perreras municipales para ser sacrificados.

Al momente de decidir tener una mascota, debemos pensar en varias cosas como por ejemplo: 
- El tamaño final del cachorro: el no sera para siempre un pequeñin, va a crecer como lo hacemos los humanos
-El alimento que consumira: ¿seremos capaces de proporcionarlo?
-Tiempo: Un cachorro necesita cariño y atenciones, ser paseado, no puede vivir encerrado en un patio
-Espacio disponible: Que espacio le tenemos destinado...la azotea no es una opcion ahi sufrira mucho, si no se cuenta con un patio amplio, lo recomendable es un cachorro pequeño.


UN DATO FINAL, me dejo boquiabierta. En seis años, una perra que es cruzada junto a los que seria su descendencia llega a los 69,000 cachorros...diganme si no es horrible el saber que solamente una quinta parte de ellos tendran un buen hogar...los demas terminaran muriendo sacrificados en el mejor de los casos...los que no mueran de esta forma, terminaran en la calle sufriendo penurias, hambres y cosas que ningun ser vivo merece padecer...

HAY QUE TOMAR CONCIENCIA ELLOS TAMBIEN SIENTEN... 

1 comentario:

Beelu dijo...

Estoy de acuerdo. Ellos también necesitan cariño. Al igual que vos, adoro a los animales. Pero lo malo es que mi mama no quiere comprarme ninguno ya que son muy sucios y es mucha responsabilidad y todas esas malditas cosas que te dicen... Una vez encontre a un gatito gris recien nacido y muy chiquitito, era hermoso. Mi abuelo le dio leche y despues mi mama lo saco a la calle y el pobre se quedo en la puerta de mi casa maullando, y yo lo miraba desde la ventana con lagrimas en los ojos. Creeme que fue horrible, quizas este muerto ese gatito hermoso. Amo a los gatos... Pero mi mama no.
Besos!