Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Stephen King



Stephen King es un escritor estadounidense conocido principalmente por sus novelas de terror. Con muchas más de 30 novelas publicadas - la mayoria de ellas best seller y un exito entre las criticas- cuenta actualmente con 65 años.

Su primera novela publicada fue Carrie en el año de 1974. Sin embargo, se sintió desalentado, y la tiró a la basura. Su esposa Tabitha rescató el trabajo y lo animó a terminarlo. Él estaba convencido que lo que estaba escribiendo era un fiasco.

De esta novela se vendieron cuatro millones de ejemplares y dos años más tarde fue llevada al cine por primera vez.

Después de la publicación de Los Tommyknockers, la familia y sus amigos decidieron ayudarlo con sus vicios, le mostraron su propia basura para que se diera cuenta del nivel de adicción que había alcanzado: latas de cerveza, cigarrillos, cocaína, xanax, valium, nyquil, eran algunas de las cosas que había. Solicitó ayuda y abandonó toda forma de alcohol y drogas a finales de los años 1980.

Después de Carrie un gran número de novelas de King han sido llevadas al cine.

El resplandor, ha sido una de sus novelas más famosas, con la que consiguió prestigio internacional.

En 2003 ganó el National Book Award, en la categoría de «Medal for Distinguished Contribution to American Literature», por mencionar uno de los premios que ha conseguido a lo largo de su carrera como escritor.
King, además, ha escrito obras que no corresponden al género de terror, incluyendo las novelas Different Seasons, El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida, 11/22/63 y su autodenominada "magnum opus", La Torre Oscura, saga de 8 libros.

Sus novelas tienden a ser crudas y muy detallistas. Cuando comienzas a leer un libro de este hombre no te puedes detener hasta leer la última hoja. Es apasionante la forma en la que crea misterio con palabras. Las imagenes que te forma en la cabeza son tan perfectas que no puedes olvidarlas.


Por esto y mucho más le dedico esta insignificante semblanza a esta ingeniosa persona. Debo admitir que solo he leído dos de sus libros - recien comienzo el tercero, pero estoy decidida a leer todo lo que pueda de él porque con lo poco que he conocido de su obra se ha convertido en mi escritor favorito y una de mis más grandes inspiraciones.

2 comentarios:

Caami *,* dijo...

Oh, pero que lindo lo que escribiste :') ajaja. Quizá él nunca lo lea, pero igual es algo muy emotivo... Bonito...
Bue' a lo que venia jajajaj, si conozco al autor, pero la verdad jamás he leído uno de sus libros, aunque quizá algún día le dé la oportunidad :) (lo más seguro es que sí).

Un abrazoooo:)

Dont Go away dijo...

Stephen King OH dios como lo amo, también leí dos libros de él nada mas y pretendo leer mas, la verdad es totalmente atrapante, me encanta leer sus historias, es una genialidad sin dudas... No es mi escritor favorito en general pero si en el genero terror, no creo que alguien lo iguale y superar ni hablar xD jajaja

Me encanto la entrada, me gusta que demuestres tu admiración y mas cuando la compartimos :)