Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

lunes, 12 de noviembre de 2012

El avión de la bella durmiente




¡Encontré algo Interesante!
Un escrito mio de la secundaria.
Las bases eran tomar un cuento y transformalo en algo propio,
Yo elegi uno de los doce cuentos peregrinos De gabriel garcia marquez titulado el avión de la bella durmiente. Se que algunos me van a querer linchar por destruir un clásico latinoamericano, pero pues culpen a la secretaria de educación por estipular esta clase de actividades. En fin, aquí les dejo mi trabajo.
Era bella, elástica, con una piel tierna del color del pan y los ojos de almendras verdes, y tenía el cabello liso y negro y largo hasta la espalda. Caminaba de forma sensual y a la vez elegante, paso frente a mi sin si quiera dirigirme una mirada.
“Esta es la mujer más bella que he visto en mi vida”, pensé, cuando la vi pasar con sus sigilosos trancos de leona, mientras yo hacía la cola para abordar el avión de Nueva York en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
-Señores pasajeros, sentimos informales que a causa de la nevada el vuelo ha sido suspendido hasta nuevo aviso.
Lo que me faltaba. Procure no desesperarme. Tome mi maleta y me dirigí a la sala de espera de primera clase, los enorme ventanales de vidrio tras de mi mostraban un bello paisaje blanco. Tome mi libro favorito y comencé a leer.
-Adoro ese libro-escuche decir a una tintineante voz a mi lado-lo he leído mas de diez veces
Dirigí una mirada y me quede atónito. La bella, la mujer más bella estaba frente a mi con una enorme sonrisa en sus labios color carmín.
-Perfecto-dije sin saber yo mismo si hablaba del libro o de la chica.
-Cierto, ¿su vuelo también se demoro?-infirió la chica tomando asiento junto a mi
Mi corazón latió rápidamente.
-Si, pues de hecho todos los vuelos se demoraron-respondí con una sonrisa
-Cierto!-exclamo riendo, su risa era como un bello canto-que tonta, solo intento tener una conversación con usted-agrego con las mejillas ruborizadas.
Me sentí como una adolescente al escucharla decir eso. No importaba que tuviera ya 40 años de edad y mi cabello mostrara ya sus primeras canas.
Le sonreí.
-¿Qué te parece si comienza por hablarme de tú?-pregunte-no soy tan viejo como crees
-Esta bien-respondió sonriendome, ¿cual es tu nombre?
-Christopher Poulain
-Mucho gusto Christopher-me tendió una mano cubierta por un guante negro-es un placer, mi nombre es Annie Graves
-¿Eres inglesa?
-Si, ire a New York en una misión especial
Alrededor de las seis de la tarde me indico que iria a revisar la hora de salida del vuelo. No regreso.
El vuelo de Nueva York, previsto para las once de la mañana, salió a las ocho de la noche.
Cuando por fin logré embarcar, los pasajeros de la primera clase estaban ya en su sitio, y una azafata me condujo al mío. Me quedé sin aliento. En el asiento, junto a la ventanilla, la bella estaba tomando posesión de su espacio con el dominio de los viajeros expertos.
-Hola, te desapareciste de pronto-salude sonriente
-Si, pero me senti un poco mal y visite al medico-indico sacando una pequeña caja roja, necesito dormir.
Saco dos pastillas y las tomo con un vaso de agua.
La vi dormir durante horas. La azafata sirvio la cena e intente despertarla pero ella no se inmuto. Su respiración era lenta y pausada. A pesar de esto temi que las pastillas hubieran sido para morir y no para dormir como me habia dicho.
Escuche el anuncio de nuestro descenso. Me senti con libertad de despertarla. Seria algo razonable.
-Annie-la llame suavemente acercandome a su oído-Annie-repetí su pequeño nombre al tiempo que la sacudía ligeramente, se sentía tan frágil en mis brazos. De sus labios había desaparecido el labial carmín y ahora mostraban su tonalidad rosada normal. Su rostro reflejaba una inmensa paz. Su piel inmaculada como la porcelana me motivo a hacer lo que había deseado desde el momento en que la vi. Con delicadeza me acerque a su rostro. Con un poco de temor pose mis labios sobre los de ella. Note que al fin reaccionaba, vi sus ojos verdes tan abiertos por la sorpresa. Espere que el cualquier instante me alejara violentamente de ella, pero eso no ocurrió, para mi asombro me correspondió. Fue un beso suave, duradero, perfecto, quizás el mejor beso de toda mi vida. Por mi cuerpo corrió un ligero escalofrío. Mi cuerpo me decía que esa mujer de ojos hermosos era el amor de mi vida. De pronto ella se alejo de mi. Con lágrimas en los ojos lloro desconsoladamente. La estreche en mis brazos sin valor de preguntarle el porque de su llanto. La abrace hasta que llego el momento de descender del avión. En ningún instante me soltó, estaba aferrada a mi.
-Esto no pasa todos los días-murmuro suavemente.
-Lo sé, esto es perfecto, tienes que decirme donde buscarte-susurre mientras bajábamos
-No-respondió tajantemente, se acerco a mi y de nuevo me abrazo. Me dio un beso fugaz y de nuevo comienzo a llorar-es tarde-respondió entre sollozos-mi boda es en dos días...
Me quede helado. Vi como bajaba del avión y en el aeropuerto se reunía con un joven alto de cabello claro. Los vi fundirse en un abrazo y desaparecieron hasta el sol de hoy en la amazonia de Nueva York... y yo me quede ahí, parado en medio del enorme lugar con lagrimas en mis mejillas pero con una enorme sonrisa en mis labios que aun tenían el sabor de la hermosa y bella durmiente.

Sharon Eliana basado en El avión de la bella durmiente, doce cuentos peregrinos, Gabriel García Marquez.

4 comentarios:

Dont Go away dijo...

Si esto era un trabajo del colegio, imagino que sacaste diez jajajaa

Me encanto linda! es geniaaaaaal, no esperaba ese final, pobre Christopher, aunque quedo feliz con el sabor de sus labios :$ jajajaja

Me encanto de verdad :B
Gracias por tomarte la molestia de pasar por mi blog, no te disculpes por no estar al día, entiendo tus horarios y no es obligación pasar, tampoco agradezcas mis comentarios, me gusta pasar por aquí y tengo el tiempo, cuando entre a la universidad voy a entenderte mejor y ser yo la que pida disculpas :P

Besos hermosa y espero que estés muy bien :)

Caami *,* dijo...

Preciosa!!!! Es que me encantó, de verdad que sí... Aunque no me gustó el final, es aló triste y poco predecible :)
Emmm... ¿Te confieso algo? Jajaj :$ estuve todo el rato imaginándome que yo era la protagonista y el chico que me gusta era el que me besaba, y yo le hablaba para meterle conversa jajaja, fue hermoso. Es que TODO CALZAAAA jajajaja, porque el 1 de diciembre nos iremos de viaje y yo pienso besarlo :$ Ou yeah' (así de lanzada jajajaja).

Cris dijo...

Bueno esta la historia que hiciste me gusto mucho aunque nunca habia escuchado ese relato en particular de Gabriel Garcia Marquez, lo intentare leer en algun momento.

Atte: Cris
Pd: Me encanto la imagen:)

Jorge Ramiro dijo...

Que lindo tener trabajos para el colegio con semejante desempeño. En general mis trabajos no suelen ser muy destacados y solamente me destaco en geografía porque tuve la oportunidad de viajar mucho y conozco bastante. Por eso constantemente estoy comprando con mi familia pasajes aereos