Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

domingo, 5 de mayo de 2013

Divagues


Esa sensación de confusión, de intriga; de no saber quién eres, que quieres. Recordar que hubo un tiempo en el que no te sentías así, estabas tan enfocada y tenías tu vida planeada. Pero creciste y junto contigo crecieron las obligaciones, las responsabilidades. Las tentaciones. 

Esos momentos de no hacer nada que quisieras que duraran para siempre, esa frustración de saber que te queda un largo largo camino por delante. Desolación, envidia por las personas que lograron sus sueños cuando en realidad deberías sentir admiración porque lo que tienen lo lograron luchando y no tirados en el sillón más cómodo de su habitación. 

Sentimientos mezclados, soledad abrasadora. 

Mes tras mes llega una nueva meta y por alguna razón cada vez es más difícil de lograr alcanzar. Y en el fondo, muy en el fondo, sabes que debe ser así, entre más largos sean tus pasos, más pronto alcanzaras tu objetivo.

 El tiempo no se detiene, no tiene piedad, te arrasa y si tú no vas a su ritmo, te destruye totalmente. Te deja sumido en la peor humillación: La de no estar satisfecho contigo mismo, fallarle a tus ideales, a tus metas a tus sueños. 

Querer dejar una huella en el mundo no es fácil. Saber que un día nadie te recordara, es peor. No muchos piensan en eso, prefieren vivir la vida como viene sin pensar en el futuro o en el pasado. Pero ¿Por qué no ambas? ¿Por qué no podemos vivir nuestra vida de tal forma que todo lo que hagamos tenga un significado? Que no sea una simple acción llevada por el instinto; no somos simples animales, podemos razonar, podemos pensar, podemos querer, podemos sentir. 

Las emociones humanas son complejas, al menos a mi parecer. Son una serie de reacciones fisiológicas, eso son; pero ¿Qué es lo que las hace lo que son? ¿Por qué nacen? Tal vez un día todo se descubra, tal vez un día sabremos quienes somos realmente, a que venimos a este mundo. 

Todos dicen: "Venimos a amar....a ser amados, a buscar nuestra felicidad", pero ¿Qué es la felicidad? No es lo mismo para todos, algunos buscan amor, algunos buscan dinero, otros quieren fama y nadie les puede disuadir de lo que buscan. 
La felicidad no puede ser continua, es imposible. Si así lo fuera no sabríamos lo que en realidad es. Es decir sabemos lo que es, lo que se siente porque hemos sentido tristeza, enojo y frustración. Gracias a estas sensaciones podemos distinguir cuando somos felices, sabemos la gloriosa sensación de una sonrisa sincera, de una risa real... 

Cada día morimos un poco para poder seguir viviendo. Nuestro cuerpo se desgasta cada día, nuestras células trabajan sin parar para darnos la vida y eso las desgasta. Un día se cansaran y entonces dejaremos de morir un poco para morir completamente. 

Sharon Eliana

6 comentarios:

Camila dijo...

Wioo, ¿lo escribiste tú? :O me gustó muchísimo. Es complicado ir creciendo, se adhieren a nuestra vida un montón de cosas y situaciones que antes no estaban. Hay que ir acostumbrándose; aunque es bien difícil.

Besos! :))

Sofi-Ciel Errant- dijo...

El texto en sí me encanto, pero el último párrafo me dejo demasiado fascinada! En verdad, genial!

Como siempre te dije, tenes un talento enorme para escribir, no lo olvides nunca!

Crecer es difícil y lo más difícil es ir aprendiendo en el camino, para eso estamos, la vida es un aprendizaje constante...

Espero que te encuentres genial, abrazo y comenté la entrada anterior también, saludos!

Anónimo dijo...

De eso se trata la vida. Conforme avanzas, aprendes; conforme aprendes, creces.
Texto escrito con habilidad en la redacción y un vocabulario que hace capaz la comprensión del mismo. Tienes talento al escribir.

Memphis dijo...

Cuando somos pequeños tenemos una meta, pero según crecemos nos damos cuenta que para llegar a esa meta antes debemos vencer otras.

dijo...

wow... me he quedado! Escribes genial :) Me gusta mucho como te expresas la verdad^^ Bss

Soudy dijo...

Sin duda este es uno de tus mejores escritos...
Si algo puedo decir es que la vida es demasiado compleja como para entenderla, creo que al final, cuando añadiste el dato del funcionamiento de las células, el texto se vuelve completamente real y verdadero :)

No puedo decir mucho, soy mala para comentar... pero quiero aclararte que este me ha encantado...
Un beso Sharon, espero volver a pasarme por acá: Te deseo mucha suerte en tus estudios, sé que llegarás muy alto, un beso :)