Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

domingo, 23 de septiembre de 2012

Inmunología

Seguramente todos han oido hablar del Sistema Inmunitario, encargado entre muchas cosas de proteger a nuestro cuerpo de enfermedades.
Estes caminando, comiendo, cuando descansas. Siempre hay una guerra dentro de nosotros mismos.
Entre los guerreros que estan de nuestro lado se encuentran los Linfocitos T, un tipo de glóbulos blancos. Ellos no tienen piedad ante las amenazas que se nos presenten.

Gracias a la microscopía láser, un equipo de investigadores de la Universidad de Cambridge y muestran a un leucocito T (la célula verde del vídeo) en plena batalla contra una célula peligrosa (en azul). Para ver el proceso con más detalle han acelerado el vídeo unas 92 veces.


 


Se puede ver como detecta la presencia de la célula cancerosa y se pone manos a la obra aniquilándola sin afectar a ninguna de las otras células sanas que se encuentran a su alrededor. Esa eficacia de nuestras propias células podría ser la clave para los próximos tratamientos oncológicos de nueva generación. 
Muchas de las nuevas terapias que hoy en día se están investigando en la lucha contra el cáncer se basan en conseguir conocer con detalle cómo funcionan nuestras propias células defensivas para poder activarlas, utilizarlas o mejorarlas. El futuro de la lucha contra el cáncer podría estar en nuestro interior, utilizando y potenciando las defensas que poseemos en nuestro propio beneficio.



Espero que este articulo les parezca tan interesante como a mi. Y de verdad vean el video. Nuestro cuerpo es una maquina perfecta.

3 comentarios:

Anonymous dijo...

de que pais eres?

Sharoneliz dijo...

De México(:

Caami *,* dijo...

Sharon! Por Dios, me interesó muchísimo, te lo juro... Y e la primera vez que un contenido de "biología" me llama tanto... Así que ojalá encontraran una cura de nuestro propio organismo contra esa tan GRR enfermedad...
Un gran abazo y te juro que me gustó el articulo:)