Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

sábado, 15 de marzo de 2014

Desorden


Hay ciertas situaciones en la vida que nos hacen cambiar. En ocasiones esas situaciones no llegan en el momento correcto y solo nos llenan de dudas, nos enojan y las odiamos. Cosas tan simples como leer un libro, observar a la gente, ver a nuestras mascotas jugar, cosas tan sencillas nos hacen dudar de todo nuestro pensamiento.

 Siempre se me ha complicado el ordenar mis pensamientos y aquí estoy, cambiándolos. La verdad es que no se que pensar. Hace tres o cuatro meses, pude leer The fault in ours stars. Me gusto pero no me pareció un gran libro, era bueno, era triste. Supongo que no lo leí con la atención que debería. Mi cabeza funciona de forma extraña y por alguna razón sentí la necesidad de leerlo nuevamente, ahora entiendo porque no había causado un gran impacto en mi y porque ahora si lo esta haciendo.

Estoy tan obsesionada con ese asunto de dejar huella, algunos años atrás, me dije a mi misma que debía hacer algo lo suficientemente importante como para que me recordaran. Me lo repetía diariamente y eso convirtió mis días en momentos tan extremadamente difíciles que sufría por saber que mis actos solo eran parte de los infinitos actos que la humanidad ha llevado a cabo y que no significan nada, no impacta, no funcionan, solo se dejan ir.

Estaba equivocada, no venimos a este mundo a dejar una huella permanente, tarde o temprano seremos olvido, nada es eterno ni siquiera le estupidez humana. Podemos elegir de qué forma vivir, elegir ser felices y dejarlo ir. No estoy segura de lo que estoy tratando de decir. No estoy segura de si soy la única que piensa así.

Solo hay una persona a la que le he contado este pensamiento, recuerdo que se burlo y dijo que era tonto, que para ella solo era importante vivir el momento de forma plena y que nunca se preocupaba por el futuro. Me pareció una reverenda pendejada y me reí pensando que era estúpida por pensar de esa forma tan egoísta. Pero ahora ya no pienso igual. Supongo que no podre cambiar mi pensamiento, pero ahora sé que hay algo mal en mi vida y que puedo cambiarlo.

En mi mente todo esto suena mejor, pero es lo único que me puedo ofrecer a mí misma. Voy a dejar de preocuparme por el impacto que cause en los demás y voy a tratar de hecho a realmente ser yo misma, porque si no eres tú misma entonces no eres nadie y ese nadie jamás va a ser feliz porque es nadie.

Voy a aprender porque quiero hacerlo y no porque quiera ser la mejor, voy a olvidarme de los números de los premios de los reconocimientos y voy a hacer que ahora realmente todos y cada uno de mis actos sean por una razón.

Esta innecesario decir que es uno de los libros con más impacto en mi vida. Pero aún así lo dije y ya no lo puedo negar jamás.

2 comentarios:

Memphis dijo...

Una vez alguien me dijo, si el día que te mueras, una, solo una persona te recuerda y llorará sobre tu tumba, será porque has dejado una pequeña huella
un beso

Zulma Ríos dijo...

Muy buen post y muy cierto, y me encanta el comentario de Yahira.