Subí al camión y después de pagar mi boleto, me senté en el asiento más lejano. Los días pasados habían estado llenos de emociones, desde que les confesé a mi padre que había sido suspendida de la universidad y me dijeron que ellos no pensaban darme ni un solo peso.
Cinco materias, cinco cursos de recuperación que pagar. Necesitaba trabajar, el problema era que yo jamás lo había hecho y que todos los empleos disponibles te pedían experiencia.
Esa mañana, me vestí con la ropa más forma que tenía y compre un periódico en la tienda y fue como llegue a una oficina, pero como en todos lados, me rechazaron. Así fue como termine en el camión algo deprimida y sin esperanzas.
Me enfrasque en leer uno por uno cada oferta de trabajo, ignorando los constantes traqueteos de transporte público.
Y entonces, justo en el momento en que empecé a oír a una persona cantar, encontré el empleo perfecto para mí. Yo conocía esa voz, pero tenía miedo de levantar la vista y encontrarme que era otra persona como ya me había pasado varias ocasiones.
Cuando la canción termino me atreví a observar al cantante. Era él, su boina color gris, sus ojos castaños, sus labios rosas. Lo observe como embrujada, me olvide de mis problemas y solo quedamos él y yo.
Entonces me sonrió, fue cuando me di cuenta de que yo lo había hecho primero y él solo me correspondía. Se puso de pie, iba a salir cuando su plumilla cayó justo a mis pies. Rápidamente me agache a levantarla y se la ofrecí aún sonriendo. Cuando la tomo, nuestras manos se rozaron suavemente, sentí un impulso eléctrico recorriéndome completamente, este mismo impulso fue el responsable de que me atreviera a hablarle.
-¿Qué canción cantaste?-pregunte sorprendiéndome a mi misma de haberlo hecho-Me gusto mucho.
-Se llama la cosa más bella, de Eros Ramazzotti-fue su respuesta.
Entonces nos dimos cuenta de que nuestras manos seguían juntas. Me ruborice y el soltó una risilla que sonaba nerviosa.
-Que tengas buen día-se despido bajando del camión.
"Buen día”, vaya que lo tendría, ese día al fin encontré un empleo.
Sharon Eliana
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estoy desaparecida, en una semana regreso un poquito. Siento no comentar en ni un blog, pero en verdad no tengo mucho tiempo libre. Muchos abrazos(:
NOTA: Solo para aclarales, la historia es ficcion, ni estoy suspendida ni estoy enamorada ni nada de eso(;