Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

viernes, 31 de mayo de 2013

Mayo


Muchas peleas, demasiadas. Muchos “te enojas por todo”. Estrés hasta para regalar. Cosas que estudiar que parece que nunca se van a terminar. Doctores que no explican bien las cosas. Amistades que se rompen pedazo a pedazo. Amistades que crecen un poco más. 

Hacía rato de mi última entrada de este tipo, de las que no me gusta hacer porque siento que son más personales. Pero a veces hace falta que te escuche alguien más. No todo ha sido tan mal.

Pero bueno, hagamos un resumen para evaluar pros y contras. 

La cubierta dulce de mi postre: Obtuve un 80 en el examen de endocrinología, parecerá muy poco o muy mediocre, pero les juro que fue un reto, 500 páginas para un solo examen no son fáciles ni rápidas de leer. 

Fue demasiado empalague y llegue a esto: Saque 60 en el examen de laboratorio, preguntas muy mañosas que no dejaban acertar fácilmente, debí estudiar mucho más.



Falleció mi bisabuela. De ahí se desencadenaron muchas cosas. El día que falleció era el mismo día que mi examen final de genética. El velorio fue en otra ciudad. No pude asistir porque tuve que presentar. Necesitaba un 90 en mi examen de genética que estaba segura de poder obtener. No lo obtuve. A final de cuentas, todo el examen me la pase dando vueltas al hecho de que no había visto a mi abuela por última vez, que no pude despedirme. En fin, reprobé. Se añadió un examen extra a mi carga. Segunda materia que repruebo y me hace replantearme mi objetivo. 

Saque 89 en mi examen de cardiología y 90 en laboratorio. Algo bueno después de todo. 

Mi doctora salió de viaje y ahora tengo a una doctora a la que no entiendo nada de lo que explica. Frustrante. 

La cereza del pastel: perdí mi manual de bioestadística, es un manual muy caro y por si no lo había dejado en claro antes: no tengo dinero. Apenas y consigo dinero para el transporte, ¿de dónde se supone que consiga $400 si no tengo tiempo de trabajar? Muero lentamente porque si no lo consigo voy a reprobar.

Mi siguiente ronda de exámenes me vuelve loca: 
03 de junio: Sexualidad, la doctora solo dio tres clases en todo el semestre, voy a presentar sin saber nada.
18 de junio: Bioestadística, matematica pura.
21 de junio: Fisiología respiratoria, renal y gastrointestinal ._____.
28 de junio: Final de fisiología. Más de 5,000 páginas para un solo examen.
1 de julio: Extraordinario de genética. Por tonta.
2 de julio: Final de artes. Por tonta.

 A todo esto hay que añadirle las clases que aun no acaban, trabajos finales, entrega de manuales. Ayer entregamos uno de los trabajos que cuenta como examen: Un cortometraje para apreciación a las artes donde adivinen quien fue la actriz principal. Yo. Recreamos una escena de la película 500 days with summer. Aprendí que la actuación no es lo mío. Lo pondré aquí, si puedo hacerlo, para que lo vean, tal vez la próxima semana.

El relleno del pastel: me pelee con mis amigos y discutí con mi equipo. Como si necesitara un estrés más.

Además hay que añadir a todo esto: Estamos en primavera y la temperatura más baja ha sido de 37°. Pronto será verano y moriremos rostizados. Lo juro es como un infierno, no puedes estirar un brazo porque ya estas sudando. Las noches son horribles, yo no soy de esas que tienen clima y viven felices, tengo que soportar el calor seguidito.

En fin, este mes va a ser muy difícil pero al final tiene un ligera luz: 2 semanas, tal vez 3 donde no tendré ninguna obligación más que la de respirar.



Una muy cansada Sharon se despide y les manda un abrazo a todas.

No existen los finales felices, los finales siempre son tristes. Por eso hay que desear un feliz camino y muchos felices inicios.

jueves, 30 de mayo de 2013

A veces, 

la realidad se rompe.
SharonEliana


domingo, 26 de mayo de 2013

Domingo.


Era una aburrida tarde de domingo. La mochila la veía desde el piso y le recordaba que dentro la esperaba una eternidad de tarea pendiente. No quería hacer nada, se sentía presionada, estresada y cansada. Su madre gritaba desde la cocina, su padre viendo en televisión alguna película de bajo presupuesto, su hermano solo estaba tirado en el suelo mirando al techo, su hermana en el ipad haciendo alguna cosa mientras ella sentada en el sillón miraba hacia la ventana donde un bochornoso día de primavera la invitaba a salir. Pero no lo hizo, en lugar de eso se quedo agazapada imaginándose toda clase de aventuras que podría sucederle si tan solo se atreviera a levantarse y salir a vivir.

SharonEliana

Estudie todo el corazón y no le encontré los sentimientos en ninguna parte.

Sharon Eliana

viernes, 24 de mayo de 2013

Futuro


¿Estarás ahí para mí, por siempre?
Tú dices que si, y es lo que yo quiero creer. Pero dentro de mí sé que esto no pasara. Creceremos, nos alejaremos. Dices que nunca me vas a dejar de querer, dices que tienes suerte de tenerme a tu lado. Pero un día te vas a enamorar y poco a poco yo desapareceré de tu radar.

Nos veremos una o dos veces por año, sonreiremos y nos saludaremos educadamente, el recuerdo sigue ahí, todo lo no dicho sigue ahí, pero está escondido, escondido muy profundo. 

Vas a ser feliz, lo mereces.
 Lo mereces más que nadie que haya conocido. 


Siento mucho no poder ser ideal para ti.
 

domingo, 19 de mayo de 2013

Todo este trabajo (y más) es lo que me mantiene lejos de mi blogger querido.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Realidades ocultas.


-Siempre he tenido la sospecha de que hay alguien tras de mí.
Helaba, los -3 grados centígrados de temperatura calaban hasta los huesos. 
-No me molesta, no me gusta sentirme sola-sonrío de forma amarga-pero es así como estoy, sola.
 La gente caminaba sin detenerse a observarla, demasiado ocupada como para prestarle atención a alguien tan insignificante como esa joven de aspecto harapiento. 
El cielo gris, anunciaba una pronta tormenta, los relámpagos la hacían reír; “Un poco de luz entre tanta oscuridad” era lo que se permitía pensar. Le gustaba contar el tiempo desde el relámpago hasta que escuchaba el estruendo. Amaba calcular la distancia a la que el rayo había caído, imaginar sobre que o quien se había impactado. Conocía a varias personas que lo merecían. Volvió a reír, esta vez más gente le prestó atención. ¿Quién se ríe sola en una banca del parque?
  Y comenzó a llover. Una lluvia fría, despiadada que cubría todo a su paso. Pronto la dejo empapada y temblando. Pero ¿qué podía hacer? Sin casa, sin amigos, sin familia. Sin nadie. Era solo ella en este mundo tan vacío cruel. La lluvia dolía. 
Y de pronto, despertó. Despertó en su tibia cama, con su sábana cubriéndola. Todo había sido un sueño. Aunque dentro de ella sabía perfectamente que no estaba muy lejos de la realidad.

SharonEliana

martes, 14 de mayo de 2013

A mis maestros

Hoy 15 de mayo se celebra en México el día del maestro (no se si en otros lugares tambien). Yo siempre procuro no odiar a mis profesores, a menos que sea los típicos que les vale si aprendes o no. No me importa si son estrictos, o enojones o de esos que te encargan tarea para ahogarte, son personas-junto a los padres- que te dan las bases para que te forjes un futuro excelente. 

A lo largo de mi vida he tenido malos maestros, pero la verdad es que han sido más los buenos. A pesar de esto, hay ciertos maestros que dejaron huella en mí y a los que les tengo un profundo agradecimiento y cariño por ayudarme a aprender a que la vida tiene sus motivos. 
Todas esas materias complicadas son una forma de comprender el mundo. Por eso quiero dedicar esta entrada a esos profesores que tanto aprecio.

La primera maestra que me abrió las puertas no la recuerdo bien, solo que se llamaba Veronica. Era una mujer dulce y cariñosa, la educadora perfecta para un jardín de niños.

En tercer año de primaria el maestro Juan de Jesús fue un gran apoyo para mí, me inculco el hábito de lectura y siempre me decía que iba a llegar lejos.

 El “profe José”, era un profesor pequeño en estatura pero un gran consejero, sus clases era tan dinámicas que podíamos comenzar hablando de matemáticas y terminar leyendo biología. Es uno de los maestros que más aprecio y que hasta la fecha sigo visitando cada que tengo oportunidad.

 En la secundaria fueron demasiados maestros. Demasiadas personas pero solo unos pocos son los que realmente considero excelentes profesores. Uno de ellos es el maestro Américo, profesor de geografía que me mostro el mundo en un libro, me mostro que hay todo un mundo por descubrir. 
La maestra Sarita era odiada por todos, una mujer alta, morena, estricta a más no poder. Fue un gran apoyo para mí, me enseño tantas cosas, me enseño a perseguir mis sueños, yo jamás la odie, aprovechaba cada oportunidad para hablar con ella y preguntarle acerca de su vida y de la vida. Es una más de las que visito cada que puedo.

 Una mención especial para la primera profesora que leyó algo de lo que escribo, no la recuerdo bien porque solo la conocí unos meses pero recuerdo su expresión cuando le mostré una de mis historias, me hizo la persona más feliz de ese momento.

 En la preparatoria, no conecte con niguno de los profesores, no se si por mi culpa o por la de ellos, pero la verdad solo recuerdo al maestro Chuy que fue el único que logro que yo obtuviera un 100 en un exámen de matematicas.

 Ahora que estoy en la universidad, cada doctor/profesor que conozco es digno de admirar, investigadores de cada rama de la salud que ya quisiera llegar a ser la mitad de lo que son ellos. Y a pesar de esto, son tan humildes que nunca imaginarias todo lo que han logrado.

Pero sin duda uno de los profesores que jamás en toda mi vida voy a olvidar es el Doctor Ángel Martínez, una de las mejores personas que he conocido, no solo fue para mi profesor de anatomía, se convirtió en un maestro de la vida. Recuerdo sus palabras de aliento, sus consejos, su sabiduría, sus ansias de aprender, su alegría por la vida. Nos hacía sentir que éramos maravillosos, que cada error, cada pequeño paso era importante, que nada en la vida iba a obstaculizar lo que quisiéramos

Y aunque él es una excelente persona, ahora hay una doctora que sin duda alguna y creo que ella no lo sabe pero me ha dado un impulso, me ha recordado porque estudio medicina. Se tantas cosas gracias a ella, me ha enseñado tanto, me ha motivado y sin duda alguna la admiro y respeto muchísimo, le agradezco haberme recordando porque estoy donde estoy. La doctora Nancy Fernández es un gran modelo a seguir, me inspira día tras día a querer estudiar a querer saber, a querer lograr algo en la vida. Llegar a su clase sin haber estudiado me hace sentir mal, sentir que la defraudo y me obligo a tratar de leer todos los días, en verdad me gustaría poder llegar a ser la mitad de lo que es ella.
La escuela es una parte de la vida, no debe verse como una imposición u obligación, no todo puede ser fiesta y no es bueno vivir en la ignorancia. 

Una gran felicitación a todos los profesores del mundo. 



El profesor mediocre dice. El profesor bueno explica. El profesor superior demuestra. El profesor excelente inspira. —William A. Ward

domingo, 12 de mayo de 2013

Vienna



Aminora la marcha niña alocada, eres demasiado ambiciosa para ser tan joven.
Y si eres tan inteligente entonces dime:
¿Por qué todavía estás tan asustada?

¿Donde es el fuego? ¿Cuál es la prisa?
Sería mejor, que primero te calmaras antes de apagar ese incendio, tienes tantas cosas que hacer y solo algunas horas en un día.

Tú sabes que cuando la verdad está dicha puedes lograr lo que quieras o puedes solo envejecer,
Cuando estés lista,Vienna esperará por ti.

Disminuye la velocidad, lo estás haciendo bien, 
no puedes ser todo lo que quieres antes de tiempo,
 aunque suene tan romántico en el filo de esta noche

Es una lástima, pero es la vida que llevas, tienes tanto delante de ti, que olvidaste lo que necesitas.
Y aunque a veces puedes ver cuando estas equivocada, no siempre ves cuando estás acertada

Tienes pasión, tienes orgullo
pero, ¿no sabes que solo los tontos están satisfechos?
Sueñan, pero no imaginan que la verdad esté llegando
cuando estés lista, Vienna esperara por ti.

Disminuye tu velocidad, cuelga el teléfono y desaparece por un rato.
¡Está bien! 
Puedes perder 1 día o 2
Cuando estés lista Vienna esperará por ti.

Tú sabes cuando la verdad fue dicha puedes lograr lo que quieras o puedes solo envejecer.

2






Y es que estoy asustada, tengo miedo de salir lastimada.
Antes me ha pasado y sin entregarme por completo,
No quiero pensar lo que pasara cuando me atreva a regalar mi corazón.
Tengo mucho miedo de lo que pueda ocurrir, pero de cualquier modo
Ocurrirá.

viernes, 10 de mayo de 2013




Cuando quiero reír, río; cuando quiero llorar, lloro; cuando quiero soñar, sueño. Pero si te quiero amar, no sé qué hacer.
Sharon Eliana