Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

viernes, 7 de febrero de 2014

Una pequeña nota aclaratoria.

Hace unos días publique mi entrada "20 minutos sobre mí." Y mencione que la idea la había visto en alguna parte pero en ese momento no pude recordad donde. Bueno, ya lo recordé y encontré el blog de donde la vi, como a mi no me gustaría que me roben mis ideas sin darme crédito, hago esta entrada aclarando de donde la tome yo.
Yo acostumbro ver booktubers, la mayoría son del mismo lugar donde vivo y por casualidad encontré el blog de Alberto Rebolledo, "Pensamientos censurados" y ahí fue donde yo lo ví.

La idea original es del blog Amet Alvirde y él la llamo "Free writing"

Free Writing (o libre escritura) consiste en escribir durante determinado periodo de tiempo (en mi caso, diez minutos) sin parar; ni por un momento, se vale escribir: "bla, bla, bla" en lo que se te ocurre algo, pero no debes parar nunca. El objetivo es descubrir muletillas, errores de redacción a los que tiendes naturalmente, estimular ti creatividad y divertirte mucho. Durante un mes (al menos) haré esto diariamente, si te me unes (que sería genial) por favor mándame un tweet a @AmetAlvirde para leerte e intercambiar experiencias. Recuerda que parte del juego es no hacer correcciones ni editar el contenido, con el paso del tiempo mejoraremos (me gusta pensar) y corregir sería engañarnos. Basta de parloteo y comencemos.

Yo tome la idea y la modifique un tanto sin querer, pero viene a ser lo mismo. No pienso escribir diariamente aquí, siento que se haría muy monótono y repetitivo (además soy muy vaga y no creo poder escribir tanto diariamente), solo lo haré tal vez una por semana o cuando sienta necesidad, dejo los enlaces a su blog por si alguien gusta leer su experiencia.

6 comentarios:

MeriiXún dijo...

Me parece un gesto muy bueno de tu parte dar los créditos, no todo el mundo lo hace.
Un besito^^

Gabriela Lago dijo...

Está bueno para cuando uno está bloqueado o para tomar ideas para escribir luego. Me recordó el método surrealista de escritura automática. Pueden salir cosas muy creativas. Me gustó mucho la idea! Besos. Gaby

Memphis dijo...

Yo la tome diciendo que era tuya, jaja, tengo la entrada programada y es muy buena sección
un beso

Cat dijo...

Me ha gustado mucho esta iniciativa la he visto en varios blogs. Lo mismo hasta me animo jajaja
Y has hecho un gran gesto dando los créditos cuando te has acordado!
Un besote grande!^^

» Kat. dijo...

Hola Sharon, gracias por comentar y seguir mi blog.
A mi me gustó mucho lo de los 20 minutos y ya di los créditos, bueno en verdad no te mencioné como lo vi en el blog de Edith... jajaja La verdad es que hay gente que hace cosas copiadas sin dar créditos y es un poco frustrante...

Un saludo.

» Kat. dijo...

Hola Sharon, gracias por comentar y seguir mi blog.
A mi me gustó mucho lo de los 20 minutos y ya di los créditos, bueno en verdad no te mencioné como lo vi en el blog de Edith... jajaja La verdad es que hay gente que hace cosas copiadas sin dar créditos y es un poco frustrante...

Un saludo.