Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

domingo, 7 de julio de 2013

Los 7 pecados capitales de leer.


Encontré un book tag en muchísimos lugares, tanto de blogger como de youtube, asi que ya no estoy segura de quien sea el creador para dar créditos. De igual forma me gusto mucho así que lo hare.

 1.- Avaricia.  
¿Cuál es tu libro más caro y cuál es el más barato? 
El libro más costoso que me he dado el lujo de comprar es “Eso” de Stephen King, pague por él $336, no estoy segura de cuanto sea la equivalencia en otra moneda, fue un duro golpe a mi economía, pero la verdad es que valió cada peso.

El más barato sin duda fue “20 poemas de amor y una canción desesperada” de Pablo Neruda. Creo que me costo $20, y la verdad es un precio muy bajo para algo tan romántico.

 2.- Ira. 
 ¿Con qué autor tienes una relación amor-odio? 
 Esta es muy fácil. Blue Jeans. No sé cómo explicarme, creo que la principal razón es que yo no soy su público objetivo, siento que sus libros son más para adolescentes de entre 13 y 16 años. Leí Canciones para Paula y aunque me entretuvo, me dejo un poco fría. Comencé la siguiente parte, pero no sé, como que no me engancho lo suficiente. Así que puedo decir que me gusta pero no me gusta.




3.- Gula. 

¿Qué libro te devoras una y otra vez? 

 Otra muy fácil, pero aquí no puedo elegir solo uno, pero elegiré una saga: Las crónicas de Narnia de C.S Lewis. No saben el amor tan grande que siento por estos libros, creo que se debe principalmente a que los leí en una etapa de mi vida en la que me sentía como una basura, de alguna forma estos libros me transportaban a un lugar donde me sentía muy feliz.

 4.- Pereza. 
¿Qué libro no has leído por flojera? 
Moby Dick de Charles Dickens, no saben la frustración que tengo para con ese libro, lo tengo desde hace 7 años pero cada vez que lo comienzo me quedo en la exacta misma página 56. No sé porque, la historia me da mucha curiosidad, sé que es un clásico de clásicos, pero por alguna razón no puedo con él. 


5.- Orgullo. ¿De qué libro hablas para parecer intelectual?
No tengo uno en especifico, en realidad cuando quiero sonar pretenciosa, suelo citar el nombre de un autor no muy conocido, estilo Gustave Flaubert ó Fedor Dostoievsky.

6.-Lujuria.  
¿Qué características masculinas y femeninas te atraen más de los personajes?
 Esta si es difícil. En cuanto a hombres, me gusta cuando los describen con un carácter tierno, pícaro, valientes al estilo Peeta Mellark de Los juegos del hambre o los misteriosos como Rochester. En mujeres, me gustan las mujeres fuertes, con carácter firme, que no se dejan someter y que buscan su independencia pero que al mismo tiempo buscan el amor, por ejemplo Jane Eyre o Lizzie Bennet.

7.-Envidía. ¿Qué libros te gustaría que te regalaran?
Sin pensarlo lo que más quiero en estos momentos es el set box con todas las obras de Jane Austen, lo deseo con toda mi alma pero para ser sincera, no creo tener oportunidad de comprarlo en mucho tiempo. Por ahora me conformo con leer mis pdf o los que me prestan.

9 comentarios:

Ximena dijo...

Me encanto la tira de Liniers, yo vi la pelicula de "it", mucho miedo :( era pequeña, pero que fantastico que prefieras leer y fomentes eso en tu blog, me encanta la entrada, muy divertida y entretenida, un kiss suerteeee +

Barbara S. dijo...

Yo me acabo de comprar: Obras Selectas de Jane Austen.
Lo amo y ni creas que te lo estoy presumiendo(-8
Un beso ღ

Kristalle dijo...

Muy divertida la entrada!

Cat dijo...

Mola mucho la entrada. A lo mejor me animo y todo y la hago tambien jajaja
Un besote^^

Sofi-Ciel Errant- dijo...

Linda, me gusto mucho la entrada, me dieron ganas de hacerla :3

Tus respuestas fueron geniales, el libro de Stepehn King me pareció muy caro, en mi caso que compro cosas con plata que me dan mis padres, no podría comprarlo :____ jajaja
Y el de Neruda D: amo ese libro es uno de mis favoritos y solo 20 pesos? merece mas, pero por otro lado mejor, todos pueden leerlo con mayor acceso :)

Me encanta Flaubert pero nunca pensé en nombrarlo para "parecer" intelectual, voy a mencionarlo jajajaja En esos momentos donde lo necesitas (?

Amo el personaje de Lizzie Bennet :)
Y no lo sé,me gustaron las respuestas :)))))

Abrazo y seguro hago esta entrada :B

Sofi-Ciel Errant- dijo...

P.D: Amo la canción que sonó mientras leía la entrada, Dust in the wind, LA AMO!, quería decirlo porque es una razón mas por la que salgo sonriendo de acá jajaja :) Ahora si
Adiós, abrazo y felicidad

Lucinda dijo...

¡A mí también me encantan los personajes como Lizzie Bennet y como Jane! :') Son como un ejemplo a seguir.
Hablando de libros, no pude evitar acordarme de ti un montón porque empecé a leer, nada más y nada menos que el primer libro de Narnia :3

Pooor cierto, se me hizo tan lindo lo que escribiste cuando en la entrada del premio ¡Tú también eres una de mis personas favoritas Sharooon! :') A veces hablo de ti y digo "Ah, sí, una amiga está estudiando medicina...", nadie sabe que te conocí en internet jijiji. ¡Te quiero Sharon! c:

Rommy (: dijo...

Hey Sharon! :D
Esto esta genial O: jajajaja creo que lo publicaré en mi blog y daré créditos a la persona que no conocemos O:
Esa imagen que tienes a principio de entrada es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaan cierto :D
Ps, discrepo con Blue Jeans :) jajaja ya tú sabes, me encanta <3
Con crónicas de Narnia... uuh, intenté ver la primera peli hace años y no la alcancé a terminar, no me gustó D: ... y no sé si leerme los libros s: Como que me cerré por completo al no gustarme la película /: sí, sé que estoy haciendo mal :C
Me agrada el tipo de personajes de mujeres que te gustan :) con carácter (y)
Que libros no me gustaría que me regalaran ): jajajajja

En fin, me encantó esto así que puede que lo ponga en mi blog *-*

Saludos!

Na Abarca dijo...

Entiendo esa sensación de amor odio con ciertos libros. A mí me paso como que lo mismo con Canciones para Paula, lo empece a leer, y llegue al punto en que como que me perdio la historia! Entonces nosé. Bueno me encanto este post♥ Besoooos