Páginas

Me gustas cuando callas porque estas como ausente.

martes, 24 de julio de 2012

Cogito, ergo sum


No soy una filosofa...jamas me podre comparar con los grandes del estilo de Platón, Aristoteles, Socrates, Petrarca o Descartes. Pero en ocasiones...no uy seguido, filosofo...
No lo hago todo el tiempo y confieso que no me agrada del todo, ademas que no tengo muchas oportunidades de hacerlo.
Cuando regreso de la escuela, no lo hago sola...normalmente me acompañan Jorge, Ana Karen, Juany o Christian...pero debo aceptar que no es muy agradable para mi... a mi me gusta viajar sola, mirar por la ventana, escuchar música o simplemente viajar en absoluto silencio de mi parte, escuchando solamente los ruidos producidos por el resto de las personas. Soy feliz cuando eso pasa. No mal interpreten no es que no quiera a mis amigos, si no que mi ser se complementa mejor con la soledad. La compañia no es algo que me acabe de agradar del todo.
Mi clase de filosofia es complicada. Para empezar mi maestro esta muy lejos...lejisimos aún mas que yo de comprender a los grandes. Y para que no notemos esto delega sus obligaciones a los alumnos que si me permiten decir: NUNCA PIENSAN
Es aburrido, tedioso y prefiero dormir una siesta a escuchar la sarta de estupideces que escupen mientras intentan explicar con modismos la filosofia. Me gustaria poder contagiales un poquito de la emoción que se siente el comprenderlos. No es necesrio filosofar para comprenderlos, solo se necesita una cosa: PENSAR
Pero es que me da una verdadera lastima escuchar algo tan cierto y tan ilustrativo como es El mito de la caverna de Platón, Conocete a ti mismo de Socrates, El discurso del metodo por Descartes hecho mierda por un grupo de estudiantes que solamente se dedican a beber, fumar, andar de fiesta y tener sexo. No estoy en contra de ellos, pero solo opino una cosa: Si no les interesa, que necesidad hay de que lo destruyan. No lo comprendo.  Quizas Pienso, luego existo se refiere solamente a la existencia de personas que valen la pena...en cuestion de: aportan cosas utiles a la humanidad....En realidad Einsten es recordado a traves de los años por su teoria de la relatividad...el penso y por lo tanto existe en nuestro presente...o Miguel Cervantes existe en las paginas de sus libros, Cantantes como Michael Jackson...pensaron por lo tanto existiran por muchisimos años. Pero claro aceptemoslo no es lo mismo un artista real a un artista efimero que no aporto nada real, que sus pensamientos no transpasaron fronteras a algo mas concreto que nos dejo huella por asi decirlo. Pienso, luego existo...yo creo que es una verdad. No se lo que piensen los demas. Y como dijo Platón, Hay tres clases de personas una es el sabio quien no filosofa pues sabe que sabe por lo tanto no necesita saber mas....tambien esta el ignorante, el no sabe que no sabe y no le interesa saber o indagar el porque no sabe o que debe saber...y por ultimo esta el filosofo, el pensante el indagante quien sabe que no sabe y necesita ese saber para sentirse completo, lleno, satisfecho y poder acercarse a lo que el llama perfección.

Sharon Eliana, Trabajo para filosofia, escrito hace un año y medio

No hay comentarios: